En Honor al día de Aparición de Srimati Sita Thakurani

Todas las Glorias a Śrī Guru & Śrī Gaurāṅga
Presentamos un extracto sobre Śrīmati Sītā Ṭhākurāṇī, la consorte de Śrī Advaita Prabhu

Publicado originalmente: www.scsmath.com

Extracto del advenimiento de Śrī Gaurasundar, en glorificación de Śrīmati Sītā Ṭhākurāṇī, la Consorte de Śrī Advaita Prabhu, cuando Ella fue con el Señor justo después de Su Aparición.
Del Śrī Chaitanya-charitamrita de Śrīla Kṛṣṇadās Kavirāj Goswāmī, traducido del bengalí original por Śrīpad Swarupananda Prabhu y publicado originalmente en Counterpoint (Vol. 1 No. 6), editado por Śrīpad Devashis Prabhu.

En ese mismo momento [del advenimiento de Śrī Gaurasundar] en varios lugares y países del mundo, todos los devotos entregados sintieron el gran poder del Amor Divino en sus corazones, y abrumados en éxtasis cantaron el Nombre del Señor, danzaron y dieron dones benedictinos a través de la alegría de sus corazones puros.

Los brāhmaṇas, los verdaderos devotos, las buenas esposas, todos ellos llenaron ollas y platos nuevos con una variedad de ofrendas auspiciosas y trajeron estas presentaciones. Ellos estaban tan felices de ver al hermoso niño con Su brillo como el oro puro, y todos dieron sus mejores bendiciones.

Sāvitrī, Gaurī, Saraswatī, Śachī, Rambha, Arundhati: todas las esposas y damas del plano celestial descendieron disfrazadas de damas brāhmaṇas. Trayendo toda una variedad de auspiciosas ofrendas, ellas también llegaron a obtener el darśan, y poder contemplar al Divino Niño…

Con gran alegría, Śrīmati Malini, la buena esposa de Śrī Śrīvas, junto con la buena esposa de Śrī Āchāryaratna, ofrecieron adoración al bebé con bermellón, cúrcuma, aceite, arroz tostado, plátano y muchas variedades de frutas.

Y tomando la orden de Śrī Advaita Āchārya, Śrīmati Sītā Ṭhākurāṇī, quien es venerada por todo el universo como su venerable consorte, fue a ver aquella joya cimera de los bebés, trayendo consigo muchas ofrendas.

Trajo aretes de oro, zarcillos de plata y brazaletes y pulseras de oro; relucientes adornos de caracola para cada brazo, tobilleras de plata torcidas y muchos collares de monedas de oro; uñas de tigre enclavadas en oro, cordón de seda para adornar cintura y espalda, y todo tipo de adornos imaginables para manos y pies; hermosas telas de seda de colores (saris), camisas y chadars de hermosas telas de seda con bordes; y un gran tesoro de monedas de oro y plata; la auspiciosa hierba durvva, paddy, gorochana (esencias), cúrcuma, kumkum, sándalo – la muy venerable consorte de Śrī Advaita Prabhu llenó nuevos platos y recipientes con todas estas sustancias puras y auspiciosas. Ella montó su palanquín velado y fue llevada a la casa de Śrīmati Sachi Devī, junto con sus doncellas y asistentes. Ella trajo toda la ropa y adornos en una gran canasta.

También trajo una gran cantidad de alimentos y deliciosos obsequios. Así, la venerable Thākurāṇī arribo a la casa de Śrīmati Sachi Devī. Y contempló la perfecta belleza del niño. Él era justamente el Mismo Kṛṣṇa de Gokula, la única diferencia estaba en Su color.

Todos sus miembros estaban perfectamente formados como una imagen de oro, y todos los signos auspiciosos aparecían en cada parte de Su cuerpo. Ella estaba completamente encantada con la refulgencia divina del bebé y su corazón se derritió de afecto maternal por Él.

Ella ofreció durvva y arroz a su cabeza, dándole las bendiciones: «Que ambos hermanos (el Señor y Visvarup) vivan mucho tiempo». Y para contrarrestar cualquier temor a las brujas y los espíritus malignos, ella lo apodó ‘Nimai‘.

También en el día del baño de madre e hijo, Śrīmati Sītā Ṭhākurāṇī vino y ofreció ropa y adornos en honor a Śrī Jagannāth Miśra y su hijo. Después de aceptar felizmente la veneración de Śrīmati Saci Devī y Śrī Jagannāth Miśra, Śrīmati Sītā Ṭhākurāṇī regresó a su casa.

Fue así que Śrīmati Sachi y Śrī Jagannāth Miśra cumplieron todas sus aspiraciones al tener al Señor de Lakṣmī Devī como su hijo. Su casa estaba llena de riquezas y mucho arroz, y el respeto de la gente siempre estuvo a su disposición. Día a día su alegría crecía y crecía.


Traducción: Acharya Ratna Das

Rogamos por favor excusar cualquier error que se pueda presentar, en este humilde intento de satisfacer a los Vaishnavas & Śrī Guru. En caso de tener alguna observación por favor dirigirla al mail:

info@scsMaṭhcolombia.com

En Honor al día de Aparición de Srimati Sita Thakurani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba