En Honor al Día de Instalación de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohana Jiu

Presentamos el registro fotográfico de Su Divino día de Instalación en Kolkata Dum Dum Park

Publicado en digital originalmente: www.scsmath.com

jayatāṁ suratau paṅgor mama manda-mater gatī
mat-sarvasva-padāmbhojau rādhā-madana-mohanau

«Oh, Śrī Śrī Rādhā–Madan Mohan!, me encuentro completamente lisiado y mi escasa inteligencia está absorta en los detestables objetos de los sentidos materiales. Ten la bondad de permitir que en mi brote un profundo apego por la exclusiva riqueza de mi vida, la cual son Tus Divinos pies de Loto. ¡Que Sus Señorías, quienes son tan compasivas y afectuosas, sean triunfantes por siempre!«

Se indica que escuchar los pasatiempos de Krishna con las Vraja-gopis curará el corazón de su enfermedad, hrd-rogam. Pero hasta que se rompa la atracción mundana, escuchar tales pasatiempos podría ser perjudicial debido a la tendencia a proyectar una experiencia mundana en la Verdad Absoluta …

Escuchamos, ‘Madan-mohan‘. Tal como todos en este mundo están desconcertados por madan [cupido], madan está desconcertado por la belleza, la forma y los pasatiempos de Krishna. Esto nos dice que la forma y los pasatiempos de Krishna no deben estar dentro de la jurisdicción de madan.

Se nos dice que es aprakrta –como lo mundano, pero no así- y por lo tanto difícil de concebir adecuadamente. Si fueran más diferentes de lo mundano, como con otras manifestaciones de la divinidad, sería más fácil de distinguir. Es muy obvio cuando hay una abrumadora manifestación de divinidad: el Virat-rupa, Vishnu de Vaikuntha u otras encarnaciones de Krishna, pero cuando se trata de Krishna-lila, es tan similar a lo mundano que es más probable que se interprete como mundano. Entonces, la mayor precaución se da en el acercamiento.

Y ese Krishna, que es Madan-mohan, se describe en el (Śrī Brahma-saṁhitā: 5.30):

kandarpa koti kamaniya visesa sobham 

El punto se subraya al extremo, cómo, en comparación, tenemos cierta experiencia de estar bajo la influencia de madan,(denominado aquí ‘kandarpa‘), por lo que es similar en cierto grado, pero multiplicado millones de veces. Si tomas el efecto de estar bajo la influencia de Cupido y lo multiplicas diez millones de veces, entonces podrías tener una pista, o vislumbrar, la fuerza atractiva de la belleza, el encanto y la dulzura de Krishna. Diez millones de veces más.

Hay personas quienes se lamentan. Cuando están bajo esa influencia, se sienten desesperados e indefensos. Si lo aplicamos podemos entender, que aquellos devotos que tienen un aprecio sustancial por Krishna, cuán profunda es su adicción. Kandarpa koti kamaniya * visesa * sobham. Esta es la belleza de Krishna.

Yam Syamasundaram achintya guna svarupam. Lo que puedes concebir, multiplícalo por millones de veces y eso te dará un vistazo, pero aún así es inconcebible. Esto te señala en la dirección correcta.

Srila Rupa Goswami dice: Krishna, quien es conocido como Madan-mohan, y Radharani Madan-mohan Mohini; todos en el mundo están bajo la influencia y desconcertados por madan; Krishna puede confundir a ese madan, y Radharani puede capturar a Krishna. Y podemos decir que el afecto por Krishna es una extensión del corazón de Ella; si alguien puede poseer eso en algún grado, éste tiene que encontrar la fuente de su expresión en el original.

Entonces, aunque Su Nombre no está claramente indicado cuando decimos Guru Gauranga Radha Madan-mohan, si Madan-mohan está a Su lado, entonces podemos asumir que Ella es Madan-mohan Mohini. Ella tiene esa capacidad, exhibida en los extremos de la entrega y el sacrificio. Aradhita: aquella cuyo método de adoración es darse a sí misma.

Ver Galería Fotográfica: www.scsmath.com


Traducción: Acharya Ratna Das

Rogamos por favor excusar cualquier error que se pueda presentar, en este humilde intento de satisfacer a los Vaishnavas & Sri Guru. En caso de tener alguna observación por favor dirigirla al mail:

info@scsmathcolombia.com

En Honor al Día de Instalación de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohana Jiu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba