En Honor al Día de Desaparición de Sripad Ajit Krishna Brahmachari

Todas las Glorias a Śrī Guru & Śrī Gaurāṅga
Presentamos las palabras otorgadas por Su Divina Gracia Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj, relatando las glorias de Śrīpad Ajit Kṛṣṇa Brahmacārī Sevā Saurabh, el 4 de julio de 2006

Publicado originalmente: www.scsmathinternational.com

El milagro y riqueza de nuestra misión

… Nunca estuvo enojado y siempre prestó servicio aquí en el Chaitanya Saraswat Math.

Fue un milagro cómo abandonó. Él se cayó de un pequeño árbol: estaba haciendo algo, tal vez haciendo mechas de algodón para el arati, y vio que había muchas guayabas maduras en el árbol. De inmediato fue a recoger algunas, pero era temporada de lluvias, por lo que las ramas del árbol estaban muy débiles y se cayó. Guru Mahārāj lloró mucho por él … Dijo que no nos dio ninguna oportunidad de servirlo. Él sirvió a Guru Mahārāj con toda su vida, con tanta energía y atención. Esa era la peculiaridad de Ajita Kṛṣṇa Brahmacārī.

Me sorprendió mucho ver su naturaleza. Sin duda, todos tenemos alguna falla, pero él no observaba la falla de nadie. Yo especialmente tengo alguna falla, siento eso, pero Ajit Kṛṣṇa Brahmacārī nunca criticó, nunca señaló ningún error en mí o en otros.

Además, si hubiera algún exceso de algo, por ejemplo, algo de arroz sobrante, él nunca lo tiraba. Lo tomaba con su comida al día siguiente (si no podía, se lo daría a las vacas, no desperdiciaba nada), y nunca presionó a otros Brahmacārīs, «¡Debes tomarlo!» A veces yo también tomaba ese arroz ajado, me gustaba tomarlo con sal. Lo vi comerlo en una ocasión y le pedí un poco, pero tomé ese arroz con algunas cosas fritas, papa u otra cosa, pero eso no le importó. También, en el día de la desaparición de Śrīla Gaura Kiśor Dās Bābājī Mahārāj usualmente hacíamos un chili subji: Nosotros no podíamos comer ese chili subji, pero él se lo comía, no lo desperdiciaba. Otra cosa que no puedo concebir es que hay un tipo de raíz que pica mucho, y él podría comer incluso eso. Este era el tipo de Brahmacārī que era, no le importaban las molestias externas y siempre servía, siempre servía.

Ese año lo envié a Badarik Ashram. Yo no pude ir allí porque estaba enfermo, así que lo envié allí como administrador. Cuando él regresó, estaba enfermo y muy débil, pero eso le preocupaba poco. Esa debilidad pudo ser la causa de su caída del árbol.

Aquel Ajit Kṛṣṇa Brahmacārī fue un servidor ideal de Srila Guru Mahārāj. Yo estaba sorprendido de ver su humor de servicio. Hice algo, sin duda, ¡pero él usó diez veces más energía para el servicio de Guru Mahārāj ! Esa fue su peculiaridad. Él hacía el seva de tres Deidades, el seva de Guru Mahārāj, y también hacía lo que yo le solicitaba. Lo hizo todo, estuvo a cargo de cada seva, y felizmente lo hacía. Ese tipo de Brahmacārī versátil era la riqueza de nuestra misión.

Cuando Kṛṣṇa se lo llevó, yo no estaba en Nabadvīp, estaba en Kolkata, pero cuando escuché que se había caído de un árbol, inmediatamente llegué a Nabadvīp, pero para ese momento ya habían terminado su cremación. Guru Mahārāj lloró mucho cuando el cuerpo fue retirado del Math. Él dijo: «Este muchacho no dio ni un minuto la oportunidad de poder servirlo. Estaba enfermo, y yo quería tratar de servirlo con algún medicamento, llamando a un médico o algo así, pero no me dio ninguna oportunidad, él se cayó y murió…»

Él siempre hizo mucho servicio a Guru Mahārāj. Tenía un buen trabajo en un famoso laboratorio Indio, Bengal Immunity Company, y cuando su madre murió, no tuvo más ataduras, por lo que dejó su trabajo y se unió a la misión a tiempo completo. No se preocupo por ninguna propiedad familiar ni nada, simplemente dijo: «No lo quiero».

Cuando recuerdo su servicio, especialmente su humor de servicio a Guru Mahārāj, este fue un milagro para mí. Todos tenemos algo de ego, es natural, todos sabemos que el ego es muy malo para nosotros, pero todos tenemos algo de ego, no podemos negarlo, ¡pero yo le probé tantas veces y no vi ni un pequeño grado de ego en él!

Yo estaba sorprendido que él hiciera todos los servicios y que no descansara durante el día. Todos descansan un poco, pero él no era así, y si alguien hacía algo mal, siempre lo pasaba por alto. Cuando alguien hace algo mal, podemos castigarle, y él tenía el derecho de castigarle, pero no lo hacía. Se podía aprender de él. Él no fue un inspector de drenajes, Yo lo vi. Todos tienen alguna falla, y buscan fallas en otros, pero él no fue así.

Tenía tanta atracción por Guru Mahārāj e incluso por mí también. Cuando le decía algo, lo hacía. Guru Mahārāj le dijo: «Cuando Govinda Mahārāj te diga que hagas algo, debes seguirlo», y él siguió esta instrucción al 100%. Yo tenía pena de solicitarle cualquier cosa. Ese año, sin embargo, estaba enfermo y no podía ir a Badarik Ashram. Yo hacía ese parikramā todos los años y colectábamos algo de dinero para el templo a través de eso, pero él fue allí ese año y se enfermó, tal vez tuvo algún problema estomacal. Escuché que falleció a las 4:30. Hoy es su día de desaparición. Guru Mahārāj también le dio el título de ‘Seva Saurabh’, y fue uno de los administradores de Math.

Él tenía treinta y dos o treinta y cuatro años cuando falleció. Estoy sorprendido. No solo es muy raro ver a un sirviente como él, no he visto a nadie como él. Su mentalidad era muy, muy dulce y favorable para todos los devotos. Nadie era su enemigo. Pero en este mundo material, cuando nacemos, la muerte debe venir y no sabemos de qué manera vendrá. Hoy podemos hacer un pequeño utsav por él …

Siempre le ofrecí dandavats, pero él no aceptaba mis dandavats. Entonces, él me ofrecía dandavat, y yo siempre le ofrecía mentalmente dandavat. También había otro hermano espiritual como él, pero no sé qué tan libre estaba de la envidia. Ajita Kṛṣṇa Brahmacārī fue un nirmatsar Vaiṣṇava. Tengo la fortuna de haber visto a un gran Vaiṣṇava como él.


Traducción: Acharya Ratna Das

Rogamos por favor excusar cualquier error que se pueda presentar, en este humilde intento de satisfacer a los Vaishnavas & Śrī Guru. En caso de tener alguna observación por favor dirigirla al mail:

info@scsmathcolombia.com

En Honor al Día de Desaparición de Sripad Ajit Krishna Brahmachari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba